Pestañas

viernes, 30 de agosto de 2013

El Canto de los Protones (¿La RM Sin Esfuerzo?)





El canto de los protones es la explicación de como funciona la resonancia magnética hecho cómic muy resumido y de fácil lectura y sobre todo explicado de una manera muy practica.

Esta disponible en varios idiomas, Francés, Español, Ingles e Italiano.














lunes, 19 de agosto de 2013

DO-RA, medidor de radiactividad para smartphone / tablet



Una startup rusa ha creado DO-RA, un accesorio para smartphones y tablets que permite medir la radiación nuclear a la que se ve sometido el usuario del dispositivo al más puro estilo de un contador de radiación Geiger.
DO-RA es el nombre que toma de Dossifier Radiation (Contador de radiación) y el nuevo modelo DO-RA.Uni llega como un dispositivo universal conectividad minijack y compatibilidad con iOS, Android, WP7, JavaME, BlackBerry, Symbian, Bada, Linux, Windows y MacOS.


El funcionamiento es sencillo y promete gran versatilidad de dispositivos gracias a que dispone de su propia batería y tan sólo con conectarlo a un dispositivo con puerto de audio minijack es capaz de funcionar.
Una vez instalada la aplicación es capaz de leer los datos del sensor y realizar una monitorización en segundo plano de la radiación recibida e incluso programar alarmas al llegar a niveles peligrosos.
Intersoft Eurasia, compañía detrás del desarrollo, ha comentado que recibieron 1.300 reservas sin ningún tipo de gasto en publicidad. DO-RA tendrá un coste que rondará los 150 dólares un precio  mucho más económico que otros contadores portátiles de la competencia que rondan los 250 – 400 dólares.