Pestañas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Siemens crea nuevas tecnologías por imagen que ayudan a ahorrar costes sanitarios




Durante el Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA), Siemens ha dado a conocer sus últimas novedades tecnológicas que ayudan a ahorrar costes en el sistema sanitario, sin "mermar" la calidad. Y es que, los avances en tecnología sanitaria, con la combinación del diagnóstico por imagen con el laboratorio y tecnologías de la información, contribuyen a la mejora del proceso asistencial, a la personalización y a la reducción de tiempos.

   En primer lugar, Siemens ha creado un nuevo sistema de angiografía llamado 'Artis Q' y 'Artis Q. Zen' que mejora el tratamiento de enfermedades coronarias, cerebrovasculares y oncológicas de manera mínimamente invasiva. La nueva familia presenta un tubo de rayos X que mejora un 70 por ciento la identificación de los vasos más pequeños. Este tubo unido a un detector consigue crear imágenes angiográficas de alta calidad con la menor dosis de radiación posible.





   Con ello, por ejemplo, los neurólogos pueden medir con mayor precisión la circulación de la sangre en áreas específicas del cerebro u observar los vasos más pequeños a través de una angiografía coronaria. Además, la familia 'Artis Q' presenta varias aplicaciones de 'software' que permite la correlación de imágenes angiográficas con la de otros equipos, como los ultrasonidos, mejorando y reduciendo el tiempo de diagnóstico. En tan sólo 3 segundos, se pueden obtener una visión en 3D de órganos que están en movimiento y con una alta resolución.

   Por otra parte, Siemens ha creado la nueva resonancia 'Magnetom Prisma' capaz de capturar imágenes que ayudarán a los especialistas neurológicos. El escáner combina la alta calidad de imagen con una velocidad de captación de 200 teslas por segundo. Esto abre nuevas posibilidades en la investigación neuronal ya que permite captar pequeños detalles anatómicos, funcionales y metabólicos del cerebro. Además, cuenta con el sistema 'DOT' que guía al especialista durante su exploración, sugiriendo las mejores rutas para reducir tiempo de diagnóstico.





Enlace: Magnetom prisma


   Asimismo, y con el objetivo de mejorar sus equipos de mamografía, Siemens ha presentado el sistema 'Mammomat Inspiration Prime Edition' capaz de reducir los niveles de radiación en el paciente hasta un 30 por ciento. El nuevo algoritmo de reconstrucción de Siemens elimina la necesidad de la red de dispersión radiológica convencional y corrige la radiación dispersada mediante la identificación de las estructuras que causan esta anomalía, consiguiendo recalcular la imagen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario