Pestañas

jueves, 12 de julio de 2012

Tomógrafo SOMATON Definition Edge con detector Stellar aprobado en los EE.UU



La FDA aprobó el tomógrafo de fuente única SOMATOM Definition Edge de Siemens.  El dispositivo utiliza el nuevo detector Stellar de la compañía que combina en una unidad la electrónica del detector con el fotodiodo, produciendo un ruido de imagen sustancialmente menor.




 
El nuevo detector fue presentado por primera vez a principios de este año en el tomógrafo de doble fuente, el SOMATOM Definition Flash. La tecnología beneficiará al tomógrafo Somatom Definition Flash de doble fuente, y la tecnología debería resultar beneficiosa en el Definition Edge, el cual se promociona como un tomógrafo computarizado particularmente efectivo en el departamento de emergencias gracias a una velocidad de adquisición de 23 cm por segundo, lo que permite un análisis completo de paciente de 6 pies de altura (2,8 metros) en unos 8,3 segundos.
El nuevo diseño del pórtico del sistema de tomografía SOMATOM Definition Edge CT tiene una resolución temporal muy alta de 142 ms. El sistema permite un paso de exploración de 1,7, lo que permite una velocidad de adquisición de hasta 23 cm / seg, y es capaz de reconstruir 384 cortes por rotación. Con el SOMATOM Definition Edge, un típico examen de tórax-abdomen se puede realizar en unos dos segundos, lo que podría reducir al mínimo la necesidad de que los pacientes se aguanten el aire durante el escaneo.

Hasta ahora, los exámenes de Energía Dual, con dispositivos de una sola fuente, eran procesos complicados que daban lugar a niveles de dosis varias veces superiores a los niveles observados con el escán radicional de una sola fuente. Para validar los esfuerzos continuos de Siemens de reducir las dosis, el sistema SOMATOM Definition Edge introduce una nueva técnica de exploración en las tomografías de una sola fuente. Durante el examen de Energía Dual, el tomógrafo SOMATOM Definition Edge realiza dos tomografías computarizadas y sucesivas con diferentes niveles de energía, donde cada análisis potencialmente utiliza sólo la mitad de la dosis aplicada en el modo normal. Juntas, las dos exploraciones entregan la señal de la imagen requerida. Además, ya que el voltage de cada exploración es fijo, el médico puede utilizar técnicas adicionales para reducir la dosis, incluyendo CARE Dose4D – un sistema totalmente automatizado de control de la exposición a la radiación que ajusta la dosis en tiempo real, de acuerdo con el área del cuerpo que se está escaneando. Además, el sistema SOMATOM Definition Edge utiliza el método SAFIRE de reconstrucción iterativa rápida que también puede ayudar a reducir los niveles de dosis.² Estas ofertas de Siemens permiten la generación de imágenes de energía dual a través de un sistema de una sola fuente, sin dosis excesivas de radiación del paciente.

Pagina del producto: SOMATON definition edge

Fuente: Medgadget.es






1 comentario:

  1. excelente tomógrafo, un equipo de utlima tecnologia que ayudara a dar diagnosticos muy precisos

    ResponderEliminar