Pestañas

miércoles, 30 de enero de 2013

Primer vídeo musical creado usando resonancia magnética en tiempo real



Hemos visto anteriormente algunas obras de arte creadas utilizando equipos radiográficos, pero nada tan extraordinario como el video que le ofrecemos abajo. 

Un músico llamado Sivu tenía un video musical creado por el director Adam Powell para su canción “Better Man than He”, utilizando sólo imágenes de resonancia magnética. 

Parece ser que se han utilizado las técnicas de resonancia magnética en tiempo real para crear el vídeo, capturando el movimiento del sistema vocal en un plano único de imagen sagital media. 

La RM en tiempo real es una técnica relativamente nueva que permite capturar en vivo las imágenes de objetos en movimiento y está siendo empleada para estudiar los órganos tales como el corazón, la cinética de las articulacines y movimientos coordinados complicados que se emplean durante el habla, la deglución y, como se ve aquí, el canto.

El rodaje del video requirió que Sivu se sentara en el escáner mientras cantaba repetidamente su canción durante 2-3 horas. Fue creado con la ayuda de los médicos Marc E. Miquel y Andrew David Scott en el Barts Hospital de Londres.

Por otra parte, investigadores de la Universidad de Southern California están investigando actualmente cómo producen los sonidos los percusores vocales. Esperamos que este proyecto resulte en otro video musical de RM.





Fuente: medgadget.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario