Pestañas

domingo, 4 de marzo de 2012

Magnetom Spectra, un nuevo sistema económico de RM 3T de Siemens


 
 
 
 
Siemens está tratando de llevar las imágenes de resonancia magnética de 3 Tesla a los hospitales y clínicas con presupuesto limitado, utilizando la resonancia magnética MAGNETOM Spectra. El sistema utiliza la matriz de imagen total (Tim por sus siglas en inglés) con la última tecnología de bobina 4G de la compañía, que ofrece una alta resolución espacial y temporal previamente disponible sólo en los escáneres de punta mas costosos.


 



Siemens planifica tener disponible este escáner nuevo durante el segundo semestre de este año.

Características y más información acerca del Spectra desde la nota de prensa:
                 
  • Tecnología Tim 4G con DirectRF
                 
  • La mejor homogeneidad de imagen en la clase 3T gracias al TimTX TrueForm
                 
  • Flujo de trabajo fácil y eficiente con el Dot
                 
  • Punto de equilibrio rápido debido a una propiedad de costo total (TCO por sus siglas en inglés) óptima
                 
  • Bajo costo de instalación gracias a su tamaño pequeño y rapidez de instalación
Además del precio de compra, los gastos de funcionamiento del nuevo equipo de resonancia magnética también representan una reducción de los costos TOC. Magnetom Spectra tiene un consumo de energía bajo en comparación con los otros escáneres de 3-Tesla. Además, el helio usado para enfriar el imán está contenido en un circuito cerrado. El gas costoso no se escapa y por lo tanto no necesita ser recargado. Además, diversos componentes ayudan a los usuarios a simplificar el proceso de los exámenes de resonancia magnética. Por ejemplo, las bobinas de conexión directa sin cables permite una configuración rápida y fácil. Hasta 120 elementos helicoidales pueden combinarse entre sí de una manera flexible. Así, incluso las exploraciones de gran tamaño con gran cobertura anatómica y hasta las exploraciones de todo el cuerpo (205 centímetros), se pueden realizar en un solo examen sin tener que cambiar la posición del paciente o de las bobinas. Por lo tanto, tales exploraciones se pueden realizar en mucho menos tiempo.

Magnetom Spectra puede utilizarse para un amplio espectro de aplicaciones, desde el diagnóstico de cartílago dañado en el tobillo hasta exámenes dinámicos de la zona abdominal e imágenes funcionales del cerebro. Para reducir la complejidad de los exámenes de resonancia magnética, el escáner está equipado con la solución de rendimiento optimizado diario (Dotpor sus siglas en inglés) de Siemes para el flujo de trabajo de la RM, que permite una selección fácil y rápida de la mejor estrategia de exploración, basándose en la condición del paciente y la indicación clínica. Los usuarios son guiados a través del examen paso a paso, y en los momentos críticos se ofrecen ayudas en la toma de decisiones, apoyando las exploraciones consistentes y reproducibles en todos los pacientes
.

Comunicad de prensa Siemens: Siemens.com

Fuente: Medgadget.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario