Pestañas

miércoles, 29 de agosto de 2012

El sistema de imágenes Discovery IGS 730 de GE está por llegar a Europa



GE Healthcare ha recibido la Marca CE para sus sistema intervencionista de imágenes, el Discovery IGS 730.   El sistema consiste esencialmente de un robot de brazo en C con la potencia de un rayos X fijo, que puede desplazarse rápidamente hacia y desde la mesa quirúrgica según sea necesario.
 
El dispositivo incluye un sistema de navegación guiado por láser que le proporciona al robot su localización exacta en todo momento.  Sus ruedas auto-motorizadas y sus sensores de suelo ayudan al sistema evitar pisar piés o cables, y su movimiento predecible ayuda a mantener el equipo quirúrgico fuera del camino cuando se acerca o aleja del paciente.
 

De GE:
El Discovery no está montado ni en el piso ni en el techo, pero tiene la movilidad de un brazo-C con la potencia y calidad de imagen de un sistema fijo. Incorpora una innovación revolucionaria utilizando un pórtico (móvil) motorizado guiado por láser, con un brazo en C de diámetro amplio, permitiéndole a los cardiólogos realizar procedimientos complejos mínimamente invasivos en un entorno quirúrgico, ya que permite el acceso completo al paciente desde ambos lados de la mesa mientras se mantiene la esterilidad. El movimiento es predecible y preciso, lo que permite un control y posicionamiento exactos en cualquier momento durante un procedimiento, mientras que los lugares de estacionamiento y las distancias de retroceso pueden ser personalizadas para adaptarse a la sala en la que se opera.


Aqui pueden ver a GE presentando su IGS 730 durante la RSNA 2011 en Chicago:






Fuente: medgadget.es

Web del Producto: gehealthcare.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario