Pestañas

jueves, 25 de abril de 2013

Clave en la Prevención y Diagnóstico Del Cáncer de Próstata



Hospital Sanitas La Zarzuela inserta en su arsenal diagnóstico la resonancia magnética con antena intrarrectal

Hospital Sanitas La Zarzuela (Madrid) acaba de incorporar a su arsenal diagnóstico la resonancia magnética con antena intrarrectal, la cual es "clave" en la prevención y diagnóstico del cáncer de próstata.
   De esta forma, la adquisición de esta prueba de detección supone "un gran avance" en el diagnóstico y prevención de las patologías de la glándula prostática", explican desde el centro hospitalario al tiempo que indican que ésta "permite realizar estudios morfológicos de alta resolución".
   Así, y gracias a ella, ya no es necesario ingresar al paciente, ya que "la prueba puede realizarse de forma ambulatoria", señalan los especialistas. A ello se une el hecho de que esta técnica por imagen suponga "avances fundamentales", sostienen.
   A juicio del jefe del Servicio de Radiodiagnóstico de este centro sanitario madrileño, el doctor Acitores, ésta es una técnica de imagen diagnóstica "de vanguardia", por lo que su utilización también es "cada vez mayor" en el seguimiento de pacientes que ya están siguiendo un tratamiento contra esta enfermedad.

AUMENTA LA RESOLUCIÓN DE LA IMAGEN

   Además, con la antena intrarrectal se aumenta "en gran medida" la resolución de la misma frente a las antenas exógenas que se han utilizado hasta ahora, afirma el experto. Por ello, concluye que se realiza de esta manera "un preciso análisis morfológico y funcional para determinar de forma exacta el diagnóstico".
   Acitores, que expone que también permite dirigir la biopsia transrectal de la próstata, asegura que el cáncer de próstata es "el segundo más frecuente en hombres y el que más muertes causa, por detrás del cáncer de pulmón". Debido a ello, sugiere que la prevención y la detección precoz son "fundamentales" para evitar sufrir esta enfermedad.
   En este sentido, y para reforzar su argumento, indica que, en las primeras fases de desarrollo, este tumor "puede ser asintomático llegando a producir patologías relacionadas con el aparato urinario y sexual". Por último, sostiene que, por su crecimiento, "pueden darse problemas y dolor en la eyaculación"









1 comentario: