Pestañas

martes, 29 de mayo de 2012

Siemens reduce hasta en un 60% la radiación en sus equipos de diagnóstico


Siemens ha presentado en, el XXXI Congreso de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), la última tecnología en reconstrucción iterativa de imágenes, SAFIRE, que permite una disminución de dosis adicional de hasta el 60%, garantizando la mejor calidad de imagen para su diagnóstico.




Siemens ha desarrollado para sus equipos de rayos X o de marcadores radioactivos una completa gama de tecnologías (Combined Applications to Reduce Exposure, CARE) a base de aplicaciones combinadas, que reducen la dosis de forma significativa sin detrimento de la calidad de la imagen.

Menor radiación y control de la dosis

La última innovación ha sido SAFIRE (Sinograma Afirmado de Reconstrucción Iterativa), nuevo método para la reconstrucción de imágenes de tomografía computarizada (TAC), y PET de alta definición, tecnología de Tomografía por Emisión de Positrones de alta resolución para imagen molecular.

Junto a la reducción, el control de la dosis es otra medida fundamental para evitar radiaciones innecesarias. Con este objetivo, los dispositivos radiológicos de Siemens dan al usuario un mensaje de advertencia si se rebasa un umbral de dosis determinado en aplicaciones críticas. De esta manera, se generan informes de las exploraciones que contienen los datos del paciente, el protocolo correspondiente y los valores de dosis. Así, los clínicos pueden analizar esta información siguiendo unos criterios específicos como, por ejemplo, las dosis administradas, y optimizar los protocolos y procesos de forma correspondiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario