Pestañas

martes, 12 de junio de 2012

Diseñan sistema TC de boca ancha para aplicaciones de oncología




TOSHIBA AQUILION LB





Un nuevo sistema de tomografía computarizada está demostrando ser uno de los escáneres de boca ancha más efectivo para las aplicaciones de oncología. La apertura amplia del gantry de 90 cm combinada con un campo de exploración real de 70 cm suministra flexibilidad extrema de examen para procedimientos TC de simulación, bariátricos, trauma, e intervencionistas.

Aquilion LB también presenta la tecnología detectora Quantum PLUS de Toshiba Medical Systems (Tokio, Japón). Los detalles precisos son vistos en la toma de datos de 16 hileras con cortes delgados de 0,5-mm, proporcionando visualización de contraste bajo excelente y resolución espacial de 350 micras. La siguiente generación no solo presenta todo esto, sino que ha sido mejorada con las últimas tecnologías de punta para mejorar el cuidado del paciente a una dosis reducida.

AIDR 3D (reducción de dosis adaptable repetida en tres dimensiones [3D]) suministra una reducción de dosis en el ambiente clínico de hasta 75%, cuando se compara con los exámenes realizados con las técnicas Filtered Back Projection (FBP) tradicionales. El algoritmo AIDR 3D está diseñado para trabajar en los dominios de datos de hilera y de reconstrucción, y optimiza la calidad de imagen para cada región corporal particular. AIDR 3D está integrada totalmente en SUREExposureTM 3D (el software de control automático de exposición) para control optimizado de la dosis y adiciona solo segundos a los tiempos de reconstrucción total. Además, el hardware recientemente diseñado maximiza la velocidad de reconstrucción en todas las aplicaciones.


El escáner TC de boca ancha Aquilion LB 


La tecnología de corte doble permite que sean generadas 32 imágenes en una sola rotación sin penalidad de la dosis. Los datos de volumen adquiridos pueden ser reconstruidos a densidad doble, resultando en imágenes más nítidas y proporciona reconstrucciones de planos múltiples (MPRs) 3D, muy superiores.

El sistema de control de movimiento respiratorio minimiza los artefactos de la imagen asociados con el movimiento respiratorio y suministra imágenes efectivas 4D CT-con movimiento controlado para evaluar el movimiento respiratorio. La exploración respiratoria, con control de movimiento, está disponible en los modos de examen prospectivo y retrospectivo, y puede ser aplicada a todos los pacientes, aún aquellos con ciclos respiratorios lentos, de apenas seis respiraciones por minuto. 

La nueva función de promedio de fase permite el apilamiento de los datos multi-fase para demostrar el movimiento del tumor en una imagen estática. Además, el visor sofisticado 4D incluye una función de rastreo del blanco de modo que la región de interés siempre es mostrada en el plano durante la reproducción de cine.

El sistema Aquilion LB de siguiente generación ofrece un flujo de trabajo rápido y flexible. La arquitectura nueva de consola, el acceso remoto por medio de un computador personal (PC) en red, equipado con SUREXtension, proporciona acceso directo a la consola principal para la revisión instantánea de los datos del paciente, sin afectar la consola principal.

La arquitectura nueva y el sistema de visualización fueron presentadas durante el congreso de la Sociedad Europea de Radioterapia & Oncología (ESTRO) 2012 en Barcelona, España del 9-13 de mayo de 2012.


Fuente: Medimaging.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario