miércoles, 1 de febrero de 2012

Herramienta RM diseñada para visualizar tejidos cerca al metal




Se ha desarrollado una nueva aplicación para manejar la necesidad clínica creciente de resonancia magnética cerca del metal, ya que más pacientes requieren colocación primaria y quirúrgica de implantes articulares debido a complicaciones.


GE Healthcare (Chalfont St. Giles, RU) recientemente ha desarrollado Mavric SL, una herramienta de RM para visualizar las articulaciones de pacientes con implantes metálicos, en respuesta a una necesidad clínica creciente para evaluar los tejidos blandos en el área de la artroplastia y la instrumentación metálica.

“La capacidad de la RM para visualizar los tejidos adyacentes a los implantes de metal y el hardware de fijación se obstaculiza significativamente por los artefactos severos de imagen”, dijo Jacques Coumans, gerente general de Premium MR de GE Healthcare. “Mavric SL está diseñada para ayudar a reducir esos artefactos cuando el número de procedimientos que requieren RM para ver cerca al metal continúa creciendo”.

Entre 1990 y 2002, el número de procedimientos de artroplastia primaria en los Estados Unidos aumentó en 62% para reemplazos totales de cadera y en 195% para reemplazos totales de rodilla. En el mismo periodo de tiempo, el número de procedimientos de revisión (reemplazo quirúrgico de prótesis articulares problemáticas) aumentó en 79% para caderas y 192% para rodillas. La necesidad de la revisión de la artroplastia está acelerando significativamente debido a la frecuencia aumentada de los procedimientos de artroplastia primaria y las edades más jóvenes a las cuales esos procedimientos se están realizando. Se calculó que para 2030, las revisiones de artroplastia en los Estados Unidos aumentarán de los niveles de 2005 en 137% para caderas y 601% para las rodillas.

Combinando las técnicas de adquisición y reconstrucción, Mavric SL—desarrollaron y evaluaron en estrecha colaboración con la Universidad de Stanford (Stanford, CA, EUA) y el Hospital de Cirugía Especial (Nueva York, NY, EUA) desarrollaron las aplicación hecha para ayudar a reducir los artefactos causados por la presencia del metal en las dimensiones del plano y a través del plano, en comparación con las técnicas de RM convencionales. Las imagines generadas por Mavric SL suministran datos que pueden ser útiles en ayudarles a los médicos a visualizar el tejido adyacente a la instrumentación de metal y tomar la acción para corregir las complicaciones de los implantes articulares.

Mavric SL está hecho ser usado en los sistemas de RM, GE 1.5 T y 3.0 T; está pendiente de la aprobación 510k de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), y no está disponible para comercialización en los Estados Unidos.



Fuente: Medimaging.es