Pestañas

viernes, 13 de enero de 2012

Carro Móvil de Radiografía Directa Acelera el Flujo de los Pacientes

Un nuevo sistema de radiografía directa (RD) acelera el flujo de pacientes en una sala de rayos-x y disminuye mucho los costos de equipos asociados con el proceso.

El DR Kart de EMI America Miami (Miami, FL, EUA) es un sistema novedoso que capta imágenes de rayos-x en posiciones de sobremesa y vertical con un detector CCD DIRA. El sistema ya está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

El DR Kart reemplaza los buckys de mesa y de pared con solo un detector. También puede ser movido a otra sala de rayos-x. Según el ingeniero jefe de EMI, el DR Kart incluye un detector de RD y se puede maniobrar para posicionarlo bajo la mesa para las vistas de mesa y/o una posición vertical para vistas de posición de pie. Es pequeño, versátil, costo-efectivo, y libre de mantenimiento. Libera espacio en la sala de rayos-x debido a la eliminación del bucky de pared, que se ha mantenido a una distancia fija de la mesa. No necesita una mesa enorme; una pequeña sobre ruedas hace el mismo trabajo.


El sistema de radiografía directa (RD) móvil, DR Kart, mostrado en la posición de sobre mesa (Foto cortesía de EMI America).


Con el detector DIRA montado en DR Kart, es muy fácil convertir cualquier máquina vieja de rayos-x en un sistema de rayos-x digital moderno a un costo bajo, eliminando la película, casetes, y mejorando la eficiencia. Los detectores DIRA son construidos en Rusia y Alemania con una tecnología CCD que elimina espejos y sistemas de enfriamiento produciendo una mejor calidad de imagen con confiabilidad y durabilidad más altas. El DR Kart viene integrado con un mini-PACS (sistema de comunicación y archivo de imagen), el cual puede almacenar, imprimir, y transmitir imágenes en formato Imaginología Digital y Comunicaciones en Medicina (DICOM).

La combinación de DR Kart con detectores DIRA asegura la más alta calidad de imagen (5 lp/mm), velocidad más alta (3 segundos), gran confiabilidad en el equipo, y les permite a los clientes controlar sus costos con mayor calidad.

DR Kart con detectores DIRA también puede ser usado con una unidad portátil de rayos-x para ser transportado a sitios remotos y lograr imágenes excelentes, de rayos-x, con una baja inversión.


El sistema de radiografía directa (RD) móvil, DR Kart, mostrado en posición vertical (Foto cortesía de EMI America).


Fuente: Medical Imaging

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario