Pestañas

lunes, 23 de enero de 2012

Sistema analizador del movimiento vertebral


Ortho Kinematics ha recibido la aprobación de la FDA para su sistema analizador del movimiento vertebral (VMA) KineGraph. El sistema KineGraph VMA está diseñado para estandarizar y automatizar los procesos relacionados con los rayos X de flexión / extensión, incluyendo la flexión de los pacientes, la adquisición de la imagen y el análisis de la imagen. Dispositivos normalizadores del movimiento proporcionan energía pasiva de flexión del tronco en una configuración de pie o acostado. Imágenes de fluoroscopia de la columna vertebral son capturadas en los ángulos estandarizados de flexión del tronco El software que reconoce la imagen localiza las vértebras en cada cuadro y el ángulo intervertebral se representa gráficamente como una función del grado de flexión del tronco, creando un gráfico KineGraph para cada nivel vertebral.




Los rayos X para flexión / extensión se han mantenido como el estándar para la cuantificación de la función de la columna desde hace más de 60 años. La prueba estándar sólo proporciona una aproximación de la función de la columna vertebral, ya que compara las mediciones tomadas de imágenes de rayos X, de los pacientes de pie, versus flecionando hacia atrás, hacia adelante y hacia los lados. El KineGraph VMA implica mejoras patentadas que permiten a los cirujanos ver videos del movimiento vertebral que cubren todo el rango de flexión de la columna vertebral, en lugar de comparar sólo dos “instantáneas” de rayos X .
Además, se produce un conjunto mucho más amplio de medidas biomecánicas y se superponen sobre las imágenes de vídeo. Mediante la entrega de un conjunto de datos de diagnóstico más completo y viable, los KineGraph VMA pueden apoyar las decisiones de tratamiento más informadas. Todo esto se puede lograr sin aumentar la exposición a la radiación para el paciente.

Fuente: Medgadget.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario